• Municipios

Atención a colonias una prioridad en mi gobierno: Rodolfo León Aragón

El edil visitó la colonia 5 de diciembre.

Salina Cruz, Oaxaca. En un acercamiento directo con las colonias para escuchar a cada una de las familias que habitan en el lugar, las obras prioritarias que ayudarán en el mejoramiento y desarrollo de las mismas, el presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón, visitó la colonia 5 de diciembre.

Los vecinos mostraban en sus rostros la alegría de la visita del alcalde, al recibirlo en la avenida principal de la colonia, donde aprovecharon para que conociera el problema que enfrentan con un puente que los comunica con la colonia San Jerónimo Doctor, el cual está presentando hundimiento ante el paso constante de vehículos y camiones pesados.

La presidenta de esta colonia Concepción Rueda Velásquez, expresó que este puente lleva más de 20 años de haber sido construido y las familias que a diario transitan por este lugar corren el riesgo de sufrir un accidente.

Además, con la remodelación o construcción de este puente, podrá comunicar no solo a las colonias 5 de diciembre y San Jerónimo Doctor, sino también a la colonia Huanacastle, Piedra Cuachi, entre otros, por lo que es una prioridad para estos vecinos.

Rueda Velásquez, indicó que en temporada de lluvia existe el temor de que al atravesar un arroyo, el puente pueda colapsarse en cualquier momento, por lo que pidió al presidente municipal que se atienda con urgencia esta necesidad.

En tanto que, el presidente del comité de padres de familia del jardín de niños Vasco de Quiroga, Roberto Gallegos, expresó el agradecimiento al edil por el apoyo que brindó a la escuela con la construcción de anexos sanitarios.

Ahí mismo, León Aragón, fue invitado a recorrer la escuela primaria Juan Escutia, donde lo esperaban maestros y padres de familia, quienes le solicitaron el apoyo para la construcción de una barda perimetral y unos sanitarios.

El edil les informó a los padres de familia y maestros que ya tiene contemplado la construcción de esta barda perimetral y en lo que respecta a la construcción de los sanitarios, les manifestó que lo valoraran el proyecto con la dirección de obra pública y control de la inversión.

La presidenta del comité de padres de familia de esta escuela, Yesenia Jiménez Ramírez, al escuchar el anuncio hecho por el presidente municipal de inmediato agradeció la excelente disposición al igual que los demás padres de familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?