• Educación

No hay denuncias en contra de normalistas

Que secuestran carros repartidores en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- La Fiscalía general de Justicia de Oaxaca (FGJ), informó que no hay ninguna denuncia penal presentadas por las empresas que han resultado afectadas por el secuestro de sus unidades.

Mientras  los afectados por los actos de rapiña, vandalismo y saqueos cometido por los normalistas no hagan patente su denuncia, las autoridades no pueden actuar en consecuencias, aplicando todo el peso de la ley. (a menos que la policía tanto municipal como estatal los detengan el flagrancia)

En las últimas semanas normalistas de la Coordinadora Estudiantil de Normales  del Estado de Oaxaca (CENEO), se han dedicado a secuestraron  carros de transporte urbano y de empresas transnacionales para ingresarlas al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), mismas que saquean y utilizan para trasladarse.

Este jueves por enésima retuvieron unidades en inmediaciones de CRENO.

Su exigencia es la entrega de plazas automáticas, para egresados de las generaciones 2015- 2016, así como para los nuevos estudiantes. 

Los  normalistas que reprobaron el examen de evaluación docente, exigen por la fuerza que se les entregue una plaza automática de maestro.

Se niegan aceptar la reforma educativa y han reprobado la primera oportunidad del examen para acceder al sistema profesional docente.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, informó que  son más de 765 los que han pasado su examen y han accedido a una plaza acatando la reforma educativa federal.

Aseguró  que el Gobierno  estatal está en la mejor disposición de ayudar a los normalistas que reprobaron el examen y que resultaron como no idóneos, para acceder a una plaza de profesor, capacitándolos y sometiéndolos a cursos de regularización.

Cabe señalar que en  septiembre próximo se habrá una segunda oportunidad para que los normalistas que no han logrado pasar su examen lo presenten en una segunda oportunidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?