• Congreso

Abre Congreso de Oaxaca espacios para exposiciones con causa

El legislador del distrito de Tehuantepec, Donovan Rito García, fue el enlace con las instituciones.

San Raymundo Jalpan., Oaxaca. Con el firme compromiso de apoyar al arte y la cultura oaxaqueña, la 63 Legislatura, abrió sus puertas a la exposición pictórica “El color de los sueños” del artista Fernando Terrazas, la cual será a beneficio de niñas y niños con discapacidad.

En el acto inaugural encabezado por el presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Fernando Lorenzo Estrada, se dio a conocer que los recursos económicos recaudados de las obras vendidas serán destinados a ayudar a niños y jóvenes con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) 54 de Jalapa del Marqués y el CAM de Nueva Creación de Santa Lucía del Camino.

El diputado local, indicó que además de abrir espacios para la difusión cultural, hoy el Legislativo busca apoyar aquellas causas que lo requieren. Reconoció en este sentido que el artista realice la donación de su obra para favorecer a niños y jóvenes.

Por su parte, el legislador por el distrito de Tehuantepec, Donovan Rito García, quien fue el enlace con las instituciones antes mencionadas, manifestó que el esfuerzo de niñas y niños con discapacidad, hacen que todos quieran ayudar.

“Esto es para los niños que requieren una herramienta, una silla de rueda o actividades, yo creo que ver el esfuerzo que hacen nos impulsa a que todos nos involucremos, en ayudar a todos los niños del CAM y de Jalapa del Marqués”, manifestó el representante popular.

Destacó que la pintura y las artes en Oaxaca tienen una diferencia en todo el país, somos productores de artistas, hay una mística, colores, sabores, gastronomía, cultura, y tradición, elementos que los artistas conjugan para marcar la diferencia en otros estados.

Donovan puntualizó que se debe aprovechar el talento y apoyar a las personas que trabajan por dar a conocer la cultura, el arte de Oaxaca, además de ponerle un sentido de responsabilidad a sus actividades.

En su mensaje agradeció al pintor Fernando Terrazas por destinar el apoyo a los centros de educación especial, pues es una gran oportunidad para ayudar a sectores que más lo requieren a través del arte.

Cabe destacar que Fernando Terrazas es un pintor oaxaqueño autodidacta, de herencia afromexicana por parte de su madre y mixteca, de su padre. Las vivencias de su niñez lo marcaron, y hoy estas influencias se encuentran plasmadas en sus obras. Sus populosos e intricados trazos se fusionan con figuras de animales, montañas, árboles y casas, no se limitan a un solo espacio, sino que se mezclan para mostrarnos una nueva perspectiva.

Fueron testigos de la inauguración, las y los diputados, Eva Méndez Luis, Manuel León Sánchez, Laura Vignon Carreño, Gustavo Marín Antonio y León Leonardo Lucas, así como el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz. 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?