• Municipios

Urge la entrega del palacio municipal de San Raymundo Jalpan: edil

Exigen la utilización de la fuerza pública.

Oaxaca. Oax.- Para trabajar y darle carpetazo al conflicto social que se vive en San Raymundo Jalpan es necesario que se entregue el palacio y la flotilla que se tiene en manos  de usurpadoras; afirmó el Presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza.

Indicó que los más de dos millones de pesos anuales, -en diferentes rubros en este municipio-,  es el principal interés  de Olegorio Luis Benítez por eso se niega a dejar el palacio municipal de está comunidad.

Asimismo,  aseguró que de acuerdo a los usos y costumbres de su municipio se realizó  una asamblea donde participó Olegorio Luis Benitez, sin  embargo al no tener  apoyo de la mayoría de los ciudadanos ha propiciado la violencia.

En rueda de prensa, dijo que Luis Benítez continúa buscando dividir a la comunidad propiciando actos de violencia municipal.

Pidió al gobernador del estado, Alejandro Murat, que gire instrucciones para que atienda las peticiones y las demandas que se tienen para que les entreguen el palacio municipal y la flotilla de unidades que están secuestrador.

Indicó que esta persona está comparada de diez personas de la comunidad y otras más de fuera, que tratan de dividir a la población.

Abundó que Jalpan no merece vivir de esa manera, "como representantes populares, creemos y estamos seguros que sabremos llevar por buen rumbo el desarrollo de la comunidad", citó.

Reiteró que Luis Benítez,  y sus seguidores se han enfado a efectuar la entrega del palacio municipal a los  suscritos como nuevas autoridades, y con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la comunidad.

Insisto que han solicitado la intervención de las autoridades  competentes para que por medio del uso de la fuerza pública de recuperen las instalaciones, y se les haga la entrega del palacio.

Subrayó que es necesario que recuperen un vehículo compactador  de basura, dos patrullas y una ambulancia que de manera ilegal están haciendo uso de ellos para cometer desmanes en la comunidad, haciendo mencionó que ya presentan denuncian penales al respecto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?