• Municipios

Reviven las auto-defensa en Oaxaca

Santos Reyes Nopala de nueva cuenta dota de armas a sus policías comunitarios.

Oaxaca.- Ante la falta de capacidad del gobierno federal y de Oaxaca para frenar a la delincuencia organizada, el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez  en conjunto con la representación de su comunidad acordaron revivir las autodefensas.

En entrevista colectiva, el edil señaló que en los últimos meses la distribución de droga, asalto y actos delictivos se han disparado en las 22 agencias  que tiene ese municipio.

Abundó que  su municipio, al ser paso obligado hacia la Costa, se tiene que brindar seguridad a los paseantes, precisando que en los últimos meses se han presentado asaltos violentos en la carretera.

Lamentó que el gobierno federal y estatal no sean sensibles ante tal situación, y coadyuven a la seguridad de la región.

Fue claro y sincero al asegurar que sus policías municipales no cuenten con la escolaridad requerida para ser acreditables, y puedan portar armas para hacer frente a la delincuencia.

Finalmente el edil de Santos Reyes Nopala, Oaxaca, anunció que 500 policías comunitarios estarán presentes en las 22 agencias que tiene ese municipio, y se les dotarán de armas de fuego calibre 22, que fueron heredadas por la anterior administración municipal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?