• Congreso

“Legado de Juárez, motor para unirnos y trabajar por Oaxaca”, Carol

Seguimos viviendo en un país y en un Oaxaca con mucha desigualdad social.

Oaxaca.- Al conmemorarse un aniversario más del natalicio de Benito Juárez, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que su legado debe ser el motor para trabajar por Oaxaca.

El legislador del Sol Azteca puntualizó que a más de 200 años del nacimiento del Benemérito de las Américas, seguimos viviendo en un país y en un Oaxaca con mucha desigualdad social, por lo que dijo, “es momento de unirnos y de sumar esfuerzos para sacar adelante a nuestro estado”, puntualizó.

En este sentido, Carol agregó, “Juárez representa la figura de la lucha por el bienestar social, es un ejemplo para las nuevas generaciones de mexicanos, por su ejemplo de rectitud, dignidad y entereza frente a la adversidad. Fijó las bases para un México de instituciones”.

El líder parlamentario del Sol Azteca, destacó la fortaleza de Juárez en la lucha por un país mejor, “así como él no quebró su ánimo, nuestra generación tiene el deber de mantener viva la esperanza, de perseverar en la lucha por la transformación y la democratización plena de nuestro país, además de luchas por la soberanía nacional”, externó.

Carol puntualizó que en Oaxaca se necesita acabar con la desigualdad social y con las injusticias que laceran la vida de millones de personas, “y ello requiere la participación de todos los sectores de la sociedad y de todo los actores que queremos vivir en un Oaxaca con prosperidad”.

Por último, planteó que al conmemorar el natalicio de Benito Juárez, se debe recoger su ánimo liberal y su perseverancia ante las adversidades, “mantengamos la lucha por el cambio profundo que requiere nuestro país, actuemos con la frente en alto en la defensa de los intereses de las clases más desprotegidas”, concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?