• Oaxaca

Se desata la violencia en Cuilapam

La disputa de rutas es la causa.

Oaxaca.- La disputa de rutas entre taxistas y moto taxistas en Oaxaca, provocó un enfrentamiento la tarde de este domingo, el cual dejó como saldo dos personas herida por arma de fuego, 6 lesionados, dos moto taxis quemados y al menos 10 personas detenidas por la policía estatal.

El hecho se registró en el municipio de Cuilapam de Guerrero, municipio conurbado de Oaxaca, en donde integrantes del Sindicato Libertad se liaron a golpes y tiros con transportistas de la organización 14 de Junio.

En la reyerta salieron a relucir piedras, palos, maches y armas de fuego de grueso calibre.

Antes de que llegara un convoy de la policía estatal a poner orden, los rijosos rociaron con gasolina dos moto taxis y les prendieron fuegos.

Los heridos fueron atendidos por socorristas de diversas corporaciones y trasladados a diversos hospitales, mientras que los detenidos fueron llevados por la policía a Ciudad Judicial y serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Así también la policía aseguró dos taxis, los cuales podrían perder su concesión luego de estar involucrados en estos hechos violentos, y también confiscaron un fusil de asalto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?