• Municipios

Filarmónica Sandunga, semillero de talento tehuano

La madrina del evento, Nadia Clímaco Ortega, acompañada de su esposo el Diputado Donovan Rito García.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con un magno concierto, la banda Filarmónica Sandunga celebró su octavo aniversario como una de las instituciones musicales más sólidas en la región del Istmo de Tehuantepec en cuanto a la enseñanza de música se refiere.

El doctor Alberto García Escobar, detalló que este concierto fue un homenaje a los grandes músicos tehuanos que dejaron su legado musical a las nuevas generaciones como son los niños y niñas que integran esta banda y que han aprendido a tocar nuestros sones tehuanos.

El director, los miembros del patronato y padres de familia pidieron a la licenciada Nadia Clímaco Ortega, fuera la madrina de estos ocho años en que la banda filarmónica ha visto nacer a grandes músicos.

Este concierto denominado "Entre Sones y Danzones" ofreció diversas piezas del acervo musical tehuantepecano. Las polkas: “Soñador y José Luis”, así como danzones clásicos como “Elodia y Danzones de Lara” fueron algunas de las piezas que deleitaron a los más de 300 asistentes que se dieron cita en el atrio de la Parroquia Asunción de María.

La madrina del evento, Nadia Clímaco Ortega, acompañada de su esposo el Diputado Donovan Rito García, disfrutaron de esta noche llena de música, orgullo y talento.

Alberto García Escobar, director de la banda, hizo un reconocimiento público a la licenciada Nadia Clímaco por los apoyos brindados, por ser una mujer sensible con la cultura y con su gente.

Agradeció a Nadia esposa del legislador Donovan, la donación de “13 trajes de tehuana de galón estilo 1900” para las niñas de esta banda que ha abierto las puertas para que nuevas generaciones puedan desarrollar su talento y mostrarlo en nuevos escenarios.

Finalmente, Nadia Clímaco felicitó a los niños y jóvenes de la banda filarmónica Sandunga por seguir fomentando el amor por nuestra cultura y la preservación de nuestros sones.

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.