• Mixteca

Construirán hospital de 60 camas en Huajuapan

Comprometiendo a la diputada federal Yolanda López Velasco.

Huajuapan de León, Oaxaca. – El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, durante su visita este jueves a esta ciudad de Huajuapan, junto con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, llevaron a cabo la inauguración de la ampliación de la clínica No. 24 del ISSSTE.

En este evento el gobernador del estado hizo importantes pronunciamientos en materia de salud como la construcción del hospital de 60 camas en Huajuapan, comprometiendo a la diputada federal Yolanda López Velasco para que se sume en la gestión de los recursos, asegurando que se concretará la construcción del nosocomio durante su sexenio.

Del mismo modo anunció la firma del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que administre el hospital de Tlaxiaco y ratificó el compromiso de dotar de medicamentos a las clínicas, hospitales y centros de salud de la región para que en los próximos 9 meses alcancen un abasto del 90 -95 por ciento.

Por su parte José Reyes Baeza Terrazas, director general de ISSSTE, subrayó que la ampliación de la clínica y su equipamiento que en este acto fue inaugurada, tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos para atender a los derechohabientes de la región.

Señaló también que entre las 21 prestaciones que otorga la institución a los trabajadores del estado, están los préstamos hipotecarios y personales que por este concepto, este año entregará a Oaxaca mil 200 millones de pesos, en vez de los 500 millones que entregaron el año pasado.

Resaltó que el ISSSTE no son solo números, sino que también busca dar respuesta a los reclamos y exigencias de sus derechohabientes, sin embargo reconoció que falta mucho por hacer, porque dijo, que “el reto a vencer es tener funcionarios y empleados más humanos para servir con entrega y devoción atendiendo a las personas como si fuera el más cercano de sus familiares.”

En el evento también acompañaron al gobernador del estado, el presidente municipal de Huajuapan Manuel Martín Aguirre Ramírez, diputados locales y federales, así también asistieron jubilados, pensionados, representantes sindicales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?