• Deportes

Pobre y tardío Bloque "Benito Juárez" 2017

  • Francisco Ricárdez
Incluyen once actividades.

Oaxaca.- Fuera de tiempo, con un raquítico calendario y la novedad de su descentralización ayer la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, anunció y presentó el Bloque Deportivo “Benito Juárez” 2017, que incluirá once actividades a partir de este fin de semana y repartido a largo de dos más.

Con la Clásica Ciclista “Benito Juárez” y el Campeonato de la Zona Sur-Sureste de Motocross como plato fuerte, el bloque tendrá tres extensiones en el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la Costa, no obstante la falta de calidad en su agenda.

Acompañada por los presidentes de las asociaciones de tenis, Adolfo Martínez Barragán; ciclismo, Francisco Gómez Durán; ajedrez, Sergio Sánchez; juegos tradicionales y autóctonos, Fidel Salazar; motocross, Víctor Blanco; atletismo, Dulce María Cruz Ruiz; y los promotores deportivo Jorge Abdalá Marín y Josafath González, Aragón Heinze destacó, sin embargo, que el tradicional bloque de primavera será un parteaguas al incluir una convención de recreación y activación física.

Este fin de semana se efectuará la Clásica Ciclista “Benito Juárez” 2017, que de nueva cuenta no ubicará meta en Guelatao de Juárez, en la Sierra Norte, con lo que le restará gran parte del atractivo visual, competitivo e histórico a la rodada.

Francisco Gómez Durán, presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca (ACCREO), argumentó que la principal razón por la que la carrera no concluirá en Guelatao es por el mal estado en el que se encuentra la carretera, sin embargo, la semana pasada se realizó ascenso con la ciclista “El Rey de la Montaña”, que superó los cien pedalistas.

En su lugar la competencia se realizará en el circuito al Centro Histórico con salida y meta en el Paseo Juárez El Llano, a partir de las nueve de la mañana, en las categorías Élite y Sub-23, con 100 kilómetros de ruta; Máster “A”, con 72, y Máster “B” y “C”, así como Juvenil y Femenil, con 60.

También se llevará a cabo el Campeonato Regional Sur-Sureste de MX en la pista “Hermanos Blanco” del complejo motoro San Pablo Motopark, en San Pablo Etla, confirmó Víctor Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO).

Igualmente el domingo, y el 26 de marzo, se pondrá en marcha el Torneo de Pelota Mixteca “Benito Juárez” en los pasajuegos de la UABJO y el Polideportivo Poniente. 

La Justa Atlética Recreativa “Benemérito de las Américas” será una de las acciones a realizarse fuera de los Valles Centrales y se efectuará el martes 21 de marzo en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo.

Para el 25 de marzo la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) organizará el 2° Maratón Acuático “Renueva”, con sede en Bahías de Huatulco, fecha ranqueable para la prueba de aguas abiertas de la Olimpiada Nacional.

Del 23 al 26 de marzo se llevará a cabo el Torneo Estatal de Tenis “Benito Juárez” 2017en las canchas de riberas del rio Atoyac.

Los días 31 de marzo, primero y dos de abril se efectuará el Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez 2017 en la UABJO.

Jorge Abdalá Martín anunció las 100 Millas de México, del siete al nueve de abril con la ruta Tlalixtac-Cuajimoloyas y retorno, en distancias de 15, 20, 50 y 100 kilómetros, así como 100 millas, en espera de atletas de todo el país.  

Finalmente para el 16 de abril se celebrará la Carrera Atlética 12 KM “Benito Juárez” en el Centro Ecoturístico Huayápam y más tarde la Copa Benito Juárez de Basquetbol 2017, así como la Convención de Recreación, Cultura Física y Deporte el 31 de marzo, con diversas sedes, entre ellas el gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?