• Ciudad

Colonos del Ex Marquesado disfrutan de un gran concierto en “La Calera”

Como parte del programa “Yo pongo mi casa”.

Oaxaca de Juárez.- “La Calera” en el barrio del Ex Marquesado, fue sede de una edición más del programa “Yo pongo mi casa”, donde más de 50 colonos disfrutaron de las melodías interpretadas por el Coro de la Ciudad y el dúo de guitarristas: Héctor Díaz y Tlaloc Guerrero.

Con esta actividad en la que se promocionan las expresiones artísticas, el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas a través de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, acerca la cultura a las agencias y colonias de la demarcación.

Ante las familias que se acercaron para deleitarse con el concierto en esta biblioteca comunitaria, el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, aseguró que este tipo de programas fomentan una sana convivencia y momentos de esparcimiento con los vecinos de las colonias.

“Este programa trata de que todas las personas puedan alzar la mano y decir ‘Yo pongo mi casa’, para que un artista acuda a su vivienda y todos tienen el derecho de pedirlo; porque la administración de Hernández Fraguas está ocupado en descentralizar las actividades artísticas y las colonias a los barrios, colonias y agencias de la capital oaxaqueña”, enfatizó.

Vasconcelos Méndez explicó que el barrio del Ex Marquesado se suma a esta iniciativa cultural, al que le han antecedido las agencias de Viguera y Candiani, así como las colonias Volcanes y La Unión en las Riberas del Río Atoyac.

Expresó que la visión del Gobierno Municipal se enfoca en generar entornos en los que se mejoren los valores de la ciudadanía, “llevando un pedacito de la ciudad a las colonias y a sus vecinos, porque nuestra capital se merece un futuro mejor”. 

El Coro de la Ciudad deleitó a los colonos con la interpretación de la “Llorona”, “Piel Canela”, “No llores por mí Argentina”, “Tando 1 Nabuco”, para finalizar con “Dios nunca muere”. 

Accesible la visita de “Yo pongo mi casa”

Por su parte, la Presidenta del Barrio del Ex Marquesado, Sandra Sánchez Pérez, externó su reconocimiento a las autoridades municipales por realizar este tipo de programas que contribuyen a formar una ciudadanía más sana, promoviendo valores culturales.

“Yo pongo mi casa es fácil de solicitarlo, solo hay que acudir a las oficinas de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros número 102 en el centro de la ciudad y en menos de una semana otorgan una respuesta”, dijo Sánchez Pérez.

Cabe señalar que todas las personas interesadas en este programa también pueden solicitarlo a través de la red social Facebook.

En ambos casos se presenta una petición por escrito con el nombre de la persona que lo solicita y su dirección exacta. Mientras que la dependencia municipal toma en cuenta la seguridad y espacio donde se llevaría a cabo la presentación, y una vez verificados los datos, la coordinación notifica la aprobación.

 

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.