• Educación

CENEO reprueba detención de sus compañeros

Quienes dicen no protestarían en el evento de Murat.

Oaxaca. Oaxaca.- Después de la detención que fueron sujeto  normalistas de  la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), en el marco del informe de los 100 días de Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa,  reprocharon la forma de actuar del Gobierno  priista que los quitó  para mantener la plaza limpia para dicho informe.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), aseguraron que no tenían contemplado accionar durante dicho  informe.

Explicaron que se trasladaron  a la caseta de Huitzo a botear, sin embargó al llegar una organización social ya estaba ahí y decidieron regresar y grande fue su sorpresa cuando se dieron cuenta que ya estaban policías esperándolos.

Después de encapsularlos  los pretendían llevar a Ciudad jJudicial para que sus demás compañeros tuvieran miedo.

Asegura que con lujo de prepotencia fueron detenidos y sin derecho a defenderse fueron acusados de diversos  cargos.

Fue hasta que la Comisión Política de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los auxiliaron cuando los dejaron el libertad, con la advertencia de que no podían accionar durante el informo.

Reiteraron que ellos no pensaban accionar por el contrario, solo iban a Huitzo y después regresarían al CRENO a resguardarse.

Lamentaron que a unos días de haber entregado su pliego petitorio sigan siendo ignorados por el gobernador de Oaxaca.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?