• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 14 de marzo

El Frente No. 34 ocasionará tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México

México.- El frente No. 34 se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente mantendrá un refrescamiento de temperaturas en la mayor parte del país, y viento de componente de norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de marzo de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con granizadas: Campeche y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Yucatán.
Lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Aguascalientes Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Morelos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
Temperaturas de 35°C a 40°C: Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de marzo de 2017:

Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h: Costas de Tabasco, sur de Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Niebla sobre la costa oeste. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Oaxaca. Viento de componente norte con rachas iguales de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Bancos de niebla. Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán. Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes Zacatecas y Durango. Bancos de niebla. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala y lluvias escasas en Morelos. Bancos de nebla. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Argovia, Tapachula, Chis., 43.6; Patla, Pue., 39.0; Las Palmas, Magdalena, Contreras, Cd. de Méx., 21.0; Oxolotan, Tacotalpa, Tab., 14.5; Kantunilkin, Q. Roo, 12.0 y Calakmul ll, Camp., 11.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.0; Choix, Sin., 38.2; Hermosillo, Son., 37.5; Colima, Col., 36.8; Valladolid, Yuc., 36.0; Cd. Constitución, B.C.S, 35.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., 1.8; Tepehuanes, Dgo., 2.5; Toluca, Edo. de Méx., 3.3; Saltillo, Coah., 5.1; Pachuca, Hgo., 5.8; Sombrerete, Zac., 7.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 8.5.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría Usted al primer año de gobierno de Alejandro Murat?

.