• Educación

Solicitan intervención para esclarecer abusos en primaria “Revolución”

La autoridad educativa implementa responsablemente un plan de intervención con psicólogos que realizarán un diagnóstico escolar.

Oaxaca.- Por instrucciones del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Profesor Germán Cervantes Ayala, la autoridad educativa estatal solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer el caso del presunto abuso sexual que fue señalado por padres y madres de familia en la primaria “Revolución” ubicada en el municipio de Ciudad Ixtepec.

Cervantes Ayala manifestó que para el IEEPO es prioridad la salvaguarda del interés superior de la niñez oaxaqueña, por lo que se colaborará con todos los elementos a su alcance para facilitar la acción investigadora de las autoridades de procuración de justicia.

Por su parte, la Unidad de Educación Primaria del IEEPO ha solicitado, a través de la Supervisión Escolar correspondiente, separar temporalmente de sus responsabilidades laborales al docente señalado para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes sin afectar sus derechos humanos ni el entorno escolar.

La Directora para Mejora de la Convivencia Escolar del IEEPO, Mariana Valdivia Mondragón, explicó que se desplegó de manera inmediata un equipo de profesionales de la psicología para implementar un plan de intervención y definir los mecanismos ideales para atender el caso.

Asimismo, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto envió a un grupo de abogados que brindarán asesoría en el proceso legal que se realiza.

Con lo anterior, el IEEPO, en el ámbito de sus competencias, cumple con sus obligaciones como autoridad educativa y es respetuoso de los procesos que defina la Fiscalía General de Justicia sobre este caso; lo anterior, privilegiando un ambiente de respeto a los derechos humanos entre todas y todos los involucrados para mantener un clima de respeto y tranquilidad entre alumnado, docentes, madres y padres de familia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?