• Municipios

Construiremos un Salina Cruz incluyente: Rodolfo León

Con el Plan de Desarrollo Municipal.

Salina Cruz, Oax. Basado en siete ejes rectores, con alto contenido social que contenga todas las voces, necesidades y exigencias de Salina Cruz, se construye el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2018, mediante el Foro impulsado por el Gobierno Municipal que preside el Lic. Rodolfo León Aragón.

Este naciente plan de desarrollo municipal, una vez que este consolidado va ser la brújula que irá marcando la dirección y las metas a corto, mediano y largo plazo, donde serán incluidas todas las propuestas, aspiraciones legítimas y exigencias de todos los sectores.

Para ello, el gobierno municipal lanzó la convocatoria para que el pasado sábado, se sumaran esas voces ciudadanas y de diversos sectores de la sociedad, para que presentaran en las mesas instaladas en el Foro que se llevó a cabo en el salón “Puerto Libre”, sus propuestas y proyectos.

Acompañado de síndicos, regidores, directores y coordinadores que conforman el ayuntamiento municipal, León Aragón, habló sobre la importancia de recibir y conocer las propuestas y necesidades apremiantes del municipio, para construir así un Plan de Desarrollo Municipal apegado a las demandas sociales.

También señaló que, para la conformación del mismo, se basaron en siete ejes rectores, como Seguridad, Progreso, Desarrollo, Incluyente, Salud, Ecología y Medio Ambiente y el Desarrollo Integral de la Familia.

En todos ellos, se enmarca el desarrollo económico, social y sustentable, la participación ciudadana,  el equilibrio político y de crecimiento, considerando también un sentido de sensibilidad social con todos los sectores principalmente en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte la síndico procurador Hacendaria Lic. Sara Alexandra Mafud, expresó que la planeación en esta administración va a ser la herramienta indispensable por medio de la cual darán certeza a las políticas públicas que irán adoptando y poder garantizar las obras y acciones que emprendan para que sean de resultados positivos y de beneficios a nuestro municipio.

Hizo un llamado responsable y de alto compromiso ciudadano para que este proceso de elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, se lleve a cabo con una gran participación social, donde de manera incluyente sean tomadas en cuenta todas las propuestas y así poder contar con un documento rector de alto índice de legitimidad.

“Es nuestra labor dar soluciones y, esas soluciones serán más fáciles de encontrar, cuando tengamos un amplio respaldo social de nuestras tomas de decisiones”, subrayó.

Remarcó que esta administración municipal se va diferenciar por su alta sensibilidad social, donde sin distingos se aplicarán de manera racional los recursos, optimizando de manera eficiente y responsable la planeación del gasto sin menoscabar el presupuesto con caprichos ni arrebatos, la eficacia en el ejercicio de la transparencia y la puntual rendición de cuentas será lo que lo distinga.

“Salina Cruz tiene todo, para convertirse en el polo de desarrollo del sur sureste de México, bien vale la pena nuestro esfuerzo, trabajo y entrega al servicio público, pero con resultados que nos den satisfacciones, sumándonos todos al plan de desarrollo municipal donde las coincidencias serán nuestra fortaleza en los siguientes ejes estratégicos como seguridad, infraestructura, desarrollo sustentable, economía, turismo, buen gobierno, participación ciudadana y justicia, salud, educación, cultura, deporte, medio ambiente y equilibrio ecológico”, enfatizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?