• Municipios

En Xoxocotlán se promueven actividades a favor de la equidad de género

El edil, Alejandro López Jarquín, invita a la ponencia de Magda Pazos Ortiz.

Santa Cruz Xoxocotlán.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de promover acciones a favor de una sociedad equitativa que garantice el pleno reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el Sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia llevará a cabo la conferencia “La Mujer Ahora” impartida por Magda Pazos Ortiz, mujer oaxaqueña especialista en materia de género.

En este  sentido, el edil Alejandro López Jarquín, detalló que a través del Sistema municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), se han coordinado una serie de acciones que posibiliten programas enfocados al reconocimiento de los derechos humanos y laborales de las xoxeñas.

“Como autoridades municipales tenemos la obligación de salvaguardas los derechos de todas y todos los integrantes de nuestra comunidad, promoviendo la paridad de género como un eje primordial en la convivencia humana”.

En ese sentido, puntualizó que con las mujeres de Xoxocotlán existe un compromiso de trabajar por su bienestar y su integridad, proporcionando las condiciones necesarias para reducir los índices de la violencia y discriminación a causa del género.

Agregó que garantizar la equidad de género en la comunidad, es una tarea que compete a autoridades de los tres niveles de gobierno, organizaciones civiles y a la ciudadanía, “hombres y mujeres de todos los sectores de la población debemos sumar esfuerzos para crear un mundo más justo e igualitario”.

Por  tal motivo, invitó a todas las mujeres de esta localidad a participar en esta conferencia, la cual tendrá lugar este viernes 10 de marzo en punto de las 11:30 horas en el “Salón Hacienda San Rafael” ubicado en Vicente Guerrero número 10, Centro de Santa Cruz Xoxocotlán.

Cabe señalar que Magda Pazos Ortiz es reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo en materia de género, dirigido a jóvenes y mujeres; tiene el reconocimiento de ciudadana honorífica en los Estado Unidos de América y ha sido invitada a países como Israel para promover la paridad de género.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679