• Mixteca

Piden a jóvenes analizar su futuro académico

Realizan Expo Orienta Región Mixteca.

Huajuapan de León, Oaxaca. – Con el fin de orientar a los jóvenes que están por terminar sus estudios en el nivel medio superior y que encuentren la mejor opción de continuar su preparación académica profesional, se lleva a cabo en esta ciudad la expo orienta educativa 2017 Región Mixteca.

Con la participación de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), el vicerrector académico, Agustín Santiago Alvarado, manifestó que Oaxaca siempre se ha caracterizado por un importante potencial en actividades culturales, deportivas y educativas, elementos que buscan fortalecer a través de las diferentes instituciones.

Dijo que cada institución académica, pone su esfuerzo para ayudar a los jóvenes a decidir la carrera que habrán de elegir para llegar a ser grandes profesionistas, por lo que los invitó a que pregunten y analicen las diferentes ofertas que plantean las universidades

Señaló que la UTM que representa al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) busca que los jóvenes de la Mixteca conozcan las diferentes carreras que van acorde a las necesidades de la actual sociedad, brindando las herramientas para romper las cadenas de la ignorancia y la esclavitud.

El presidente municipal de Huajuapan Manuel Martín Aguirre Ramírez, pidió a la ciudadanía coadyuvar con la formación de personas que trabajen por el país con seriedad y responsabilidad desde los hogares e instituciones educativas, por lo que orientó a los jóvenes a que dialoguen con sus padres para tomar la mejor decisión.

Exhortó a los bachilleratos y universidades seguir con la construcción de vidas comprometidas en hacer un México diferente, priorizando el cuidado al medio ambiente, la economía y el desarrollo integral de la región, el estado y el país.

La expo orienta 2017 concluye este  9 de marzo en el salón del Club de Leones de Huajuapan, donde los estudiantes podrán analizar su mejor opción académica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?