• Ciudad

Unen esfuerzos Municipio Capitalino y Universidad La Salle, en favor de juventudes

Con este instrumento, se fortalece la colaboración entre el Gobierno Municipal y esta casa de estudios, para incentivar una mejor ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de marzo de 2017.- En una suma de voluntades para establecer vínculos de cooperación en beneficio de las y los jóvenes en proceso de formación académica, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y la rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, María del Rocío Ocádiz Luna, suscribieron un convenio de colaboración, para que el alumnado pueda realizar su servicio social y prácticas profesionales en condiciones dignas de trabajo en el Ayuntamiento capitalino.

En el acto celebrado en las instalaciones de esa casa de estudios, se sentaron las bases y el marco general para concretar esfuerzos y recursos a efecto de impulsar el desarrollo académico, fortalecer la profesionalización en la población estudiantil, la generación de las pautas de trabajo para la realización del servicio social, así como las prácticas profesionales y el fortalecimiento de los lazos de trabajo entre ambas instituciones.

Tras la firma de este importante documento, el edil capitalino se congratuló de este trabajo que contribuye a la formación de mejores juventudes, comprometidas en el cuidado y en el fortalecimiento de los valores de la ciudadanía, atendiendo así a una de las metas del Gobierno Municipal para contribuir a la generación de mejores condiciones de vida para las y los capitalinos.

“Este convenio nos permite involucrar a las y los jóvenes estudiantes a la vida ciudadana, para que el servicio social que deben prestar tenga un sentido cívico, así como la intención de incorporar a los nuevos profesionistas a una vida social productiva, con mejores oportunidades para todos”, enfatizó Hernández Fraguas.

Con este convenio, la Universidad La Salle Oaxaca se suma a las 17 instituciones de educación superior, con las cuales, el Ayuntamiento Capitalino desarrolla la cruzada estudiantil el “Oaxaca que queremos”, que trazará una ruta en materia de participación ciudadana, mediante la implementación de programas sociales.

“Es nuestro intéres que los jóvenes participen en el servicio social con entusiasmo, se comprometan con su ciudad, pero sobre todo, que la cuiden y la protejan”, subrayó el edil.

Hernández Fraguas destacó que de esta forma el municipio capitalino contribuye a la formación de una mejor ciudadanía, pues cuando estos jóvenes tengan que enfrentarse la vida profesional, sientan que puedan desarrollarla en condiciones de civilidad.

Por su parte, la rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, María del Rocío Ocádiz agradeció al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas el interés por generar mejores condiciones para las y los jóvenes, pues ellos son los futuros pilares de la sociedad.

Atestiguaron el evento, la Vicerectora de la Universidad La Salle, Perla Rocha Muñoz y el Coordinador de Vinculación del Municipio de Oaxaca de Juárez, Abraham Arrazola Reyes.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.