• Sociedad

Promueve Defensoría derechos de personas privadas de su libertad con taller y conferencia

El jueves 9 de marzo el maestro Luis Hernández Avendaño impartirá una conferencia sobre el tema

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realiza acciones para fortalecer los derechos humanos de las personas en situación de reclusión, pues se tiene la visión que por su condición jurídica pierden sus derechos, por lo cual invita a la conferencia y taller sobre los derechos humanos de las personas privadas de la libertad que ofrecerá el próximo jueves 9 de marzo a las 9:00 horas.
 
La Defensoría informó que la conferencia, a cargo del jurista Luis Raúl Hernández Avendaño, así como el taller son parte de la actividad “Los derechos de las personas privadas de la libertad”, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos sobre los derechos que tienen las personas que se encuentran en situación de reclusión.
 
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca indicó que este taller está dirigido a las y los servidores públicos, pero también a la sociedad en general, para que por medio de este proceso de formación sean sensibilizados respecto a la importancia de los derechos humanos y coadyuven en su promoción, favorezcan su ejercicio, defensa y protección.
 
La institución autónoma informó que el taller se desarrollará en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Centro Integral para la Prevención, Protección y Promoción de los Derechos Humanos, ubicadas en Arteaga número 414 en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez. El acceso es libre para todos los interesados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?