• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 7 de marzo

Sistema frontal no. 33 en el norte y noreste de México.

México.- El sistema frontal No. 33 se localizará en el norte y noreste de México, y un canal de baja presión se extenderá sobre Tamaulipas y Veracruz, lo que originará rachas fuertes de viento que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por otro lado, se prevén rachas fuertes de viento que pueden superar los 60 km/h en el Mar de Cortés y de 50 km/h en el norte de la Península de Yucatán. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 7 de marzo de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (sur), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 7 de marzo de 2017:

Vientos con rachas iguales o superiores a 60 km/h: Costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa (Mar de Cortés).

Vientos con rachas de 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo medio nubladoViento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h, en las costas.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h en las costas.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Lluvias escasas en Jalisco y Michoacán. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en Chiapas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Vientos de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos Quintana Roo y lloviznas en Campeche y Yucatán. Viento del noreste, con rachas de 50 km/h en las costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lloviznas en Zacatecas y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lloviznas en Morelos, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 7.4; José Ma. Morelos, Q. Roo, 4.6 y Dzibalchén, Camp., 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.2; Campeche, Camp., 36.9; Zacatepec, Mor., 36.2; Monclova, Coah., 35.4; Mérida, Yuc., 35.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Navíos, Dgo., -7.0; El Vergel y Peñitas, Chih., -2.0; Laguna Hanson, B.C., -1.9; Oyameles, Pue., -1.0; El Saladillo, Zac., 0.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.6.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?