• Sociedad

Exigen reconocimiento de clave sindical de Tanivet

Los sindicalizados no cuentan con un respaldo en caso de tenerse problemas con la parte patronal.

Oaxaca, Oax.-  Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STEPEIDCEO), agrupados en la Secretaría de Seguridad Pública, exigieron que se reconozca la clave sindical del penal de Tanivet. 

El delegado sindical de la penitenciaria de Ixcotel, Orlando Carlos Vázquez Martínez, aseguró que sin tener alguna justificación, el Comité Ejecutivo desconoció la clave, lo que deja en la indefensión a los trabajadores.
 
Aseguró que sin el reconocimiento, los sindicalizados no cuentan con un respaldo en caso de tenerse problemas con la parte patronal, por ejemplo, pues no tendrían representación. 

Señaló que ya comenzaron a tenerse problemas, ya que se les ha excluido a estas personas de los beneficios que reciben por el Día del Niño, lo que no les parece justo. 

Indicó que desde el mes de febrero integraron un documento que enviaron a su dirigente Felipe Noel Cruz Pinacho, en donde exponen el problema, sin embargo, a pesar de haber sido recibido, no les han dado respuesta alguna. 

Exigieron que los reciban para que se dé una solución a este problema, ya que esto afecta de manera grave a los derechos de los empleados, quienes no contarían con una persona que lleve a cabo sus gestiones. 

Aseguró que la desaparición de la clave podría tener vistas a próximos tiempos electorales, "no queremos pensar mal, por eso demandamos que se nos atienda para que se resuelva este problema".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?