• Política

Petistas truenan vs dirigente chilango impuesto en Oaxaca

  • Ricardo Rodríguez A.
Lo señalan de ambicioso y dividir a las izquierdas en contubernio con el PRI.

Ciudad de Oaxaca.- El senador Benjamín Robles Montoya, celebró el Consejo Político Estatal Ordinario del Partido del Trabajo en Oaxaca, de manera amañada, dolosa y sin respetar el duelo por el fallecimiento del maestro Mariano Santana, uno de los fundadores y consejeros estatales de este instituto político.

A menos de 7 días del deceso del político, aprovechado y ambicioso de poder, Robles Montoya, sin efectuar una convocatoria abierta como marcan los estatutos, llevando acarreados para cumplir con el quórum legal, nombró en el consejo a integrantes de la Comisión Estatal de Elecciones y Procedimientos Internos; y la Comisión Estatal de Vigilancia de Elecciones y Procedimientos Internos.

Además de delinear un supuesto Plan de Acción 2017 rumbo a las elecciones de 2018, esto a pesar de la tristeza que viven los que forman el PT, motivo que impidió que la mayoría de consejeros estatales asistieran y se enteraran del evento. 

“Sin duda alguna, Benjamín Robles, Comisionado Político Nacional del PT en Oaxaca, quiere imponer su ley y manipular a la minoría petistas a su antojo para llevar a cabo sus intereses personales rumbo a 2018, además de colocar en las candidaturas a sus ‘amigos’ y a la esposa; recién nombrada coordinadora de Mujeres del PT Oaxaca, Maribel Martínez Ruiz”, denunciaron.

Integrantes de este instituto, abundaron que en los siete u ocho meses que lleva como comisionado nacional ha recibido recursos por más de siete millones de pesos, sin transparentar su destino hasta la fecha.

Con estos datos, evidenciaron cómo se encuentran la situación al interior del partido político, donde Robles Montoya, sigue demostrando su ambición por seguir viviendo del pueblo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?