• Congreso

Difusión de las leyes, compromiso permanente del Congreso: Gurrión Matías

La "Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, y Desarrollo Urbano”, fue aprobada por el Congreso de la Unión el 13 de

Oaxaca.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, dijo que el Poder Legislativo cumple cabalmente con su tarea de difundir las Leyes al pueblo de Oaxaca, en beneficio del conocimiento colectivo y empoderamiento ciudadano a fin coadyuvar con la democracia participativa.
 
Lo anterior, durante la clausura del Foro de Difusión de la "Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, y Desarrollo Urbano”, que encabezaron la presidenta de la Comisión Permanente de Vivienda, Desarrollo Urbano y diputada, María Mercedes Rojas Saldaña y la Presidenta de la Comisión de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial y Diputada, Leslie Mendoza Zavaleta.
 
En su discurso, el Legislador integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Gurrión Matías, aseveró que las y los integrantes de la LXIII Legislatura Local desempeñan su labor de manera responsable y comprometida, con el objetivo de aportar grandes beneficios a la sociedad.
 
“Todos los días estamos haciendo un gran esfuerzo por cumplir con nuestra labor y estamos logrando hacer un papel sin precedentes”, indicó Samuel Gurrión Matías.
 
Respecto a la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el también presidente de la Comisión Permanente de Recursos Hidráulicos comentó que para su conformación se conjuntaron esfuerzos institucionales, y se escuchó la opinión experta de colegios de arquitectos, ingenieros y demás profesionistas.
 
Manifestó la importancia de la ley, toda vez que regula los asentamientos en las zonas urbanas y rurales a fin de satisfacer las necesidades básicas, como brindar certeza a la población.
 
Destacó que este tipo de foros, además de difundir las Leyes, también tienen la finalidad de escuchar las propuestas de la sociedad para que se enriquezcan, perfeccionen y se adecúen a las necesidades de la población en general.
 
En este sentido, Samuel Gurrión Matías celebró que la LXIII Legislatura Local se destaque por ser abierta, plural y en cooperación mutua; entre legisladores, servidores públicos, profesionistas, y sociedad civil, para hacer posible el fortalecimiento de la democracia.
 
Luego de clausurar el Foro, el Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, hizo entrega de los reconocimientos a los panelistas por su participación e importante aportación a la difusión de esta legislación.
 
Cabe destacar que en el Foro también estuvieron presentes; el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Elpidio Concha Arellano y los siguientes panelitas como; el  Director General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Armando Saldaña Flores.
 
Así como; el Integrante del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Alfredo Juan Carreño León; el Director General de Arquitectos Artesanos en la Ciudad de Oaxaca, Juan José Santibáñez García; la Coordinadora de Desarrollo Urbano del Instituto Mundial de Recursos en México, Tanya Jiménez Salas y el investigador del Departamento de Sociedad y Cultura del Colegio de la Frontera Sur, Miguel Ángel Vásquez Sánchez, quienes impartieron las pláticas relacionadas a esta Ley.
 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?