• Municipios

Con “Tequio por Xoxo” se embellece la cabecera municipal

Previo a los Martes de Brujas

Oaxaca.- El programa “Tequio por Xoxo”, que impulsa la administración de Alejandro López Jarquín, el cual se realiza cada fin de semana en las agencias y colonias de Santa Cruz Xoxocotlán,  ahora benefició a los pobladores de la cabecera municipal ya que junto con la limpieza de los espacios públicos también se ofrecen servicios de atención gratuita.

Desde temprana hora funcionarios públicos municipales encabezados por el edil, se dieron cita en el parque central para iniciar con los trabajos del “Tequio por Xoxo”, limpiando calles y avenidas de la zona, previo a los tradicionales Martes de Brujas, celebración que comenzará el próximo 7 de marzo, recibiendo la visita de propios y  turistas nacionales y extranjeros.

En este sentido, el munícipe señaló que ya se encuentra todo listo para dar inicio con la celebración de los “Martes de Brujas”, una tradición muy arraigada entre los pobladores, por ello su gobierno decidió llevar este tequio a la cabecera municipal donde se realizarán las actividades artísticas y culturales.

Con la participación de los miembros del Ayuntamiento, Alejandro López Jarquín, también supervisó la colocación de luminarias en el parque municipal, así como el embellecimiento de las jardineras, limpieza en general y poda de árboles.

Asimismo, invitó a los pobladores del casco para que hicieran uso de los servicios gratuitos que se brindaron a través del DIF Municipal como cortes de cabello y consultas médicas gratuitas, entre otros.

Por tal motivo, el edil, refrendó su compromiso por el bienestar y desarrollo de los pobladores de Santa Cruz Xoxocotlán, manifestando que también se trabaja coordinadamente con la ciudadanía para impulsar el rescate y conservación de las tradiciones de las  y los Xoxeños a fin de seguir impulsando la consolidación del municipio como un atractivo turístico en el Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?