• Municipios

Audiencias públicas permitió diálogo y trato directo con ciudadanía: RLA

Se atendieron 116 solicitudes.

Salina Cruz, Oaxaca. La primera Audiencia Pública organizada por el Gobierno Municipal que preside el Lic. Rodolfo León Aragón, generó una gran expectativa entre los salinacrucenses, ante el interés que mostraron al participar en ellas para tener un  diálogo directo y abierto con el alcalde, sus regidores y directores.

El presidente y los que integran su cabildo atendieron cada una de las inquietudes y problemas que tienen los ciudadanos en su desarrollo social, dando el espacio que nunca antes otro gobierno lo había permitido, de manifestarse de forma pacífica para ser atendidos.

“Es la primera audiencia pública que realiza mi gestión y lo llevo a cabo por la multitud de solicitudes que tengo a diario, muchas veces me da pena no poder atenderlos personalmente. Yo salgo de mi oficina y aun atiendo gente en mi casa, siempre les dije en mi campaña que las puertas de mi casa estarán abiertas, pero es tanta la demanda de solicitudes que por este medio vamos a atenderlas”, expresó.

 Recalcó que eran necesarias estas Audiencias Públicas y que se realizarán muchas más, debido a la carga de trabajo, tratando así  de desahogar las demandas ciudadanas.

En estas audiencias, la ciudadanía tuvo la oportunidad de dialogar y presentar las necesidades de sus colonias, barrios y agencias municipales, así como también las organizaciones políticas y sociales tuvieron la oportunidad de expresarse.

Para ello, se instalaron módulos de cada regiduría, dirección, así como del DIF Municipal, donde cada ciudadano entregó sus peticiones por escrito y dialogó con cada uno de los responsable de las oficinas.

León Aragón, atendió 116 solicitudes de audiencias en la cancha del palacio municipal, en un horario de diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con gran aceptación y participación ciudadana.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?