• Ciudad

Amplia participación en Primera Carrera “Avanzamos con las Mujeres”

Reconocen a las deportistas oaxaqueñas Sagrario Díaz Castellanos y Laura Lorena Bautista García, por su destacada participación.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer -instaurado cada 8 de marzo- el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó la primera carrera-caminata “Avanzamos con las Mujeres”, la cual contó con una amplia participación de ciudadanos, entre ellos el edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba Brena.

Al oficializar el acto de arranque a un costado de la Alameda de León, Hernández Fraguas felicitó a todas y todos los participantes por su positiva respuesta a esta convocatoria –de la cual dijo complacido- sobresalió la asistencia de niñas y niños. 

“Estas acciones nos motivan a continuar trabajando con eficacia para la ciudadanía desde el gobierno municipal; asimismo, para impulsar una cultura de inclusión e igualdad de género y hacer efectivos los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida”, sostuvo Hernández Fraguas.

Luego de presenciar la llegada a la meta de todos los participantes, el munícipe en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdoba –quien participó en la carrera de 5 kilómetros- entregó reconocimientos a las deportistas oaxaqueñas Sagrario Díaz Castellanos y Laura Lorena Bautista García. 

Posteriormente, entregaron las medallas a los primeros lugares de cada categoría de la convocatoria: libre, master, veteranos y veteranos plus tanto femenil como varonil.

A su vez, la Directora del IMM, Elia Pérez Martínez externó su reconocimiento a las mujeres pues son símbolo de fortaleza y unión. Por ello–dijo- el Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas impulsa una política sólida con perspectiva de género que promueva su empoderamiento y prevenga y combata todas aquellas prácticas que vulneren sus derechos.

Cabe señalar que el trayecto de la carrera tanto 5 y 10 kilómetros partió en la avenida Independencia a un costado de la Alameda de León hasta llegar al Periférico, entrando sobre la avenida Universidad, teniendo un retorno sobre la misma, para proseguir sobre la calle Morelos y García Vigil, para concluir en la Alameda de León.

Las y los ganadores:

En la categoría libre femenil: el primer lugar lo obtuvo Sagrario Díaz Castellanos, quién fue una de las homenajeadas durante el evento; el segundo lugar Luisa Peña y en tercera posición, Claudia Vázquez.

De la rama varonil quedó en primer lugar, Rafael Montaño; en segundo puesto quedó Emanuel Alejandro Córdoba Cruz y en tercero Pablo Salazar Alavés.

En la categoría master femenil, el primer lugar lo obtuvo Angélica Valencia Reyes; en segundo lugar quedó Araceli Regino García y en tercera posición Flor Sánchez Jerónimo. En la rama varonil quedó en primer lugar Alfredo Regino García; en segundo Ramón Rendón Olivara y en tercera posición, Regino García Agustín.

En la categoría de veteranos en la rama femenil quedó en primer puesto Nubia García García; en segundo Benita Ojeda y en tercer lugar Magdalena Jiménez Alvarado.

En la rama varonil quedó en primer lugar fue para Gustavo Andrés Santos; en segundo puesto, Amando Rodríguez Aguilar y en tercera posición, Alejandro Vázquez Medina.

Finalizando las premiaciones con la categoría veteranos plus varonil, cuya primera posición la obtuvo Carlos Moreno Martínez; en segundo lugar quedó, Ricardo Osorio Ríos y en tercera posición, Jacinto Gabriel González. Mientras que en la rama femenil, la primera posición la obtuvo María Rivera Martínez; el segundo lugar se lo adjudicó, Bernarda Vázquez Robles y la tercera posición fue para Soledad Figueroa Pérez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?