• Oaxaca

Celebran en Oaxaca universitarios viernes del llano

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Oaxaca. Oax. Decenas de estudiantes de la Escuela Preparatoria número uno de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), participaron en el tradicional Primer  Viernes Floral, que se realiza en el marco de la celebración de la Semana Santa en esta capital.

El evento, organizado por el personal docente y administrativo de la institución educativa ubicada en la calle de Miguel Cabrera, se llevó a cabo con la participación de la Estudiantina Real Tuna Universitaria y el ensamble de aliento de Bellas Artes.

En esta ocasión, se sumó en el recorrido que realizan las jóvenes alrededor del hemiciclo a Benito Juárez, una banda que dio un mayor realza al evento, en el que participaron como jurados calificadores, un representante del presidente municipal, entre otras personalidades.

Al término del evento, los trabajadores del Sistema de Limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, se dieron a la tarea de retirar una gran cantidad de desechos, en tanto, las autoridades educativas indicaron que todo se llevó a cabo dentro de la normalidad sin que se reportaran incidentes.

El director de la institución educativa, Martín Antonio Ortiz Silva, indicó que los Viernes del Llano son una fiesta que data desde hace algunos años, la cual se origina en el Barrio de Jalatlaco, cuando los varones esperaban el domingo para poderles hablar a las jovencitas con la autorización de sus padres.
  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?