• Magazine

Los mexicanos comen mucha comida rápida nacional

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La dieta del mexicano, entre tacos y hamburguesas, tortas y piza, es poco saludable y la sociedad la califica apenas con 5.6 de promedio, en un escena en que considera que la comida rápida tiene demasiados clientes. Pero sin duda los tacos son los amos en este campo de la alimentación de México. 

A 79 de cada cien personas les parece que los mexicanos comen mucha comida rápida y 12 más creen que es algo común en la dieta y 7 dicen que se consume poco, todo de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

1.4% de los 600 entrevistados telefónicamente respondió que el mexicano no consume comida rápida. Por cada 93 mujeres que dicen que el consumo de estos alimentos es alto hay 79 hombres. 

La batalla por el mercado es dura, pero mandan tres productos, los tacos con que calman el apetito 38.4% de las personas, las hamburguesas con que se satisface 19.6% y las pizzas que come 11.3%. 

Las tortas tradicionales y las de tamal son comidas por 7.6%, gorditas y quesadillas 4.2%, sopa instantánea 3.9%, botanas 2.6%, comida casera 2.2%, hot dogs 1.8%, pollo frito 1.5%, huevos 1.3%. El resto dijo que come otras cosas, no sabe qué o no respondió. 

Al mexicano le encantan los antojitos y ciertas fritangas, y cuando GCE les preguntó cuáles son los reyes del paladar 62.2% dijo sin lugar a dudas que los tacos y 30.6% les encantan las garnachas como quesadillas y gorditas. Para 1% no hay diferencia y consume ambos  y a sólo 4.5% no le gustan ni uno ni otro. 

Los mexicanísimos tacos son los que mandan cuando se trata del menú que incluye pizza. 75.4% de la gente los prefiere. 17.6% dice que elige la comida rápida foránea y 3.8% afirma que no le gustan ni tacos ni pizza. 

En otro plano de preferencia, 58.4% de los encuestados, si se trata de elegir, come gorditas y quesadillas, entre otras garnachas, antes que pizza que es la favorita en este frente a frente de 35.4%, y a 4.6% no le gusta ninguna de las dos opciones. 

En un cara a cara, el combate por el gusto del mexicano está entre hamburguesas, que comen 42.7% de los mexicanos, y pizzas, que sacian el apetito de 42.3%; 2.7% de la gente se alimenta con ambas y no le gustan ni una ni otra a 1%. 

58.1% de la gente en México prefiere la pizza frente a los hot dogs, que son los elegidos de 29.3% de las personas entrevistadas por Gabinete (www.gabinete.mx); 0.9% compra ambos y 10.2% ninguno. 

 

www.gabinete.mx

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?