• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 3 de marzo

Frente Frío no. 32 originará lluvias puntuales intensas y evento de "norte" sobre el litoral del Golfo de México.

México.- El sistema frontal No. 32 se extenderá desde el oriente hasta el sur del Golfo de México. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá evento de “Norte” con rachas mayores o iguales a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que en la Península de Yucatán el viento será del noreste con rachas superiores a 60 km/h. Se prevé también el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 3 de marzo de 2017:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Hidalgo y Puebla.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 3 de marzo de 2017:

Temperaturas mayores a 40°C: Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Colima, Oaxaca, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 3 de marzo de 2017:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte” con rachas mayores o iguales a 60 km/h: Costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, nieblas matutinas e intervalos de chubascos en la región, que podrían estar acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mayor parte de la región. Aumento de nublados con lloviznas en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado. Intervalos de chubascos en Nayarit y Michoacán. Ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Evento de "Norte" con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Tabasco. Bancos de niebla. Evento de "Norte" con rachas mayores o iguales a 60 km/h en el litoral del Golfo de México. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en la región. Viento del noreste, con rachas superiores a 60 km/h. 

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y lloviznas en Chihuahua y Aguascalientes. Viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Chapultenango, Chis., 97.9; Oxolotán, Tab., 66.1; Cd. del Carmen, Camp., 10.2 y Presidio, Chih., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.2; Valladolid, Yuc., 37.4; Zacatepec, Mor., 36.4; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 35.9; Salina Cruz, Oax., 35.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -10.0; El Vergel y Peñitas, Chih., -6.0; Yécora, Son., -4.0; Laguna Hanson, B.C., -3.1; José Antonio Alzate, Méx., -2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.8.

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?