• Mixteca

Implementan Tránsito operativo para uso de casco en motocicletas

Las motocicletas aseguradas por falta de papeles serán llevadas al encierro.

Huajuapan de León, Oaxaca.- La delegación de Transito del estado, implementó un operativo permanente de seguridad, en esta ciudad de Huajuapan para fomentar que los conductores de motocicletas circulen con sus unidades en regla, como son placas, tarjeta de circulación, licencia y el uso constante del casco.

En el operativo que inició ayer y continúa este jueves en diferentes calles de la ciudad, los elementos de vialidad del estado, llevan a cabo la revisión de las motocicletas y motonetas, y han procedido al aseguramiento de estas unidades cuando sus conductores no se apegan a los requisitos de seguridad que marca la ley de tránsito.

Los oficiales han informado que el operativo también es para salvaguardar la integridad física de los motociclistas, y motivarlos para que usen de manera permanente el casco, ya que los conductores circulan sin las medidas de seguridad y han tomado a la ligera estos requisitos, por lo que con estos operativos se obliga a los propietarios a que acudan ante la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para poner en orden sus unidades.

Advirtieron que las motocicletas que no cuenten con los documentos correspondientes serán llevadas a un encierro y puestas a disposición de la autoridad hasta que se acredite su propiedad y paguen la infracción correspondiente, por lo que esta medida también será para detectar las unidades robadas y prevenir este delito.

Hasta hace unos minutos los elementos de tránsito habían asegurado 30 motocicletas, las que aún con los argumentos y justificaciones de sus conductores fueron llevadas al encierro y puestas a disposición de las autoridades.

También se informó que en Santiago Juxtlahuaca, se ha iniciado con un operativo para detectar vehículos robados, ante la incidencia de este delito.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?