• Gobierno

SEMAEDESO realiza el 16° Concurso de Papalotes en Valles Centrales.

11 municipios sedes participan este año.

Oaxaca.- Con la finalidad de crear conciencia en la niñez oaxaqueña para proteger las diversas especies de aves que se avistan en el estado la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, coordina la 16ª  edición del “Concurso de Papalotes” en Valles Centrales, así lo dio a conocer el Secretario José Luis Calvo Ziga.

Agregó que en el Estado viven 753 especies de aves esto representa el 70 por ciento del total que se observa en el país; en los municipios conurbados se podemos ver unas 380 especies de aves entre las más conocidas están son las garzas, patos, gaviotas, calandrias, palomas, tortolitas, perico, loros, cotorras, guacamayas, lechuzas, colibrís, golondrinas, zentzontles  jilgueros entre otras.

Calvo Ziga, informó las bases del concurso dirigida a niños y niñas en escolaridad primaria, la participación es individual, el papalote deberá tener la forma de ave o estar decoradas con figuras de aves observadas en el territorio Estatal; los jurados calificarán decorado, tiempo y altura de vuelo, no califican papalotes prefabricados.

El vuelo de los papalotes deberá hacerse lejos de los cables y torres de alta tensión por ello, se realizan en campos deportivos y se premiará a los tres primeros lugares así como su diploma de participación por parte de la SEMAEDESO.  

Calvo Ziga, hizo extensiva la invitación a todos los niñas y niños para que acudan a las sedes de su preferencia, iniciando este sábado 4 de marzo a las 15:00 hrs  en los campos de Futbol de Santa Gertrudis Zimatlán, San Agustín Etla y Zimatlán de Álvarez..

El 11 de marzo a las 15:00 hrs, el concurso se desarrollará en las Unidades Deportivas de Santa Cruz Amilpas, Santa María del Tule, Ocotlán de Morelos y en la cancha Niza de Teotitlán del Valle.

El cierre del concurso se realizará el 18 de marzo a las 15:00 hrs, en las Unidades Deportivas de San Sebastián Tutla, Santa Cruz Xoxocotlán, Ciénega Zimatlán, y en la Explanada en Tlacolula de Matamoros.

El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, agradeció también el apoyo de los presidentes municipales, regidores y directores de ecología, que año con año participan con mucho entusiasmo en la organización del evento en beneficio de los niños y niñas.

Así también, reconoció la participación del municipio Ocotlán de Morelos quien también cumple 16 años con este noble proyecto de educación ambiental.

Finalmente invitó a todas las familias para que convivan los tres sábados ya que en ocasiones también se pueden observar un feliz día de campo, juego y mucha diversión, para mayor información en las redes sociales y en www.medioambiente.oaxaca.gob.mx puntualizó el funcionario.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679