• Gobierno

Entrega SAGARPA y el Gobierno de Oaxaca más de 50 millones de pesos

En apoyo al sector agro de la Mixteca

Oaxaca.- En concurrencia la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Gobierno de Oaxaca mediante la SEDAPA encabezaron en este municipio la ceremonia de entrega de maquinaria, paquetes tecnológicos y notificaciones del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) en beneficio de las localidades de la zona de la Mixteca baja.
 
Lo anterior, en el marco de la gira de trabajo que realizó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, junto con el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello y el Rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vázquez, para dar a conocer la reanudación de la construcción del Campus “NovaUniversitas” ubicada en Juxtlahuaca.

Ante una explanada llena de mujeres y hombres de los pueblos triquis, el  delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Lino Velázquez Morales manifestó que el impulso y apoyo al sector es parte de la sinergia que existe entre el Gobierno del Estado con el Gobierno Federal, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

“Seguimos cumpliendo con los compromisos que hizo EPN y Pepe Calzada en apoyo de la gente que vive en carencia alimentaria, aquí en la región de la Mixteca, en la zona de Juxtlahuaca se ejercen más de 26 millones de pesos para disminuir los índices de pobreza y marginación”, explicó Lino Velázquez Morales.

En presencia del presidente municipal de Juxtlahuaca, Nicolas Feria Romero y del titular de la SEDAPA, Eduardo Zavaleta Rojas como de diputados federales y locales, Lino Velázquez Morales celebró la coordinación entre ambos gobiernos para dar mayores resultados, al tiempo que –aseguró- que de esta manera se transformará la realidad de Oaxaca.
 
Posteriormente de manera simbólica se entregó la maquinaria, el equipo, los paquetes tecnológicos y las notificaciones del PESA para los proyectos productivos en aves, hortalizas, café y conejos.
 
“En este gobierno todo el tiempo pensamos en como servir a nuestra gente, porque de eso se trata nuestro trabajo, de hacer que vengan más tractores y apoyos para las familias que más lo necesitan. Mi gobierno esta con ustedes y sabe lo que necesitan por ello del incansable trabajo coordinado con el Gobierno Federal para que lleguen estos apoyos que son suyos”, expresó el mandatario oaxaqueño.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?