• Ciudad

Recibe Hernández Fraguas Declaratoria del Décimo Parlamento de la Niñez

El edil capitalino se reúne con Luz Sarahí Peralta Ramos del Distrito 8.

Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas se reunió con la Legisladora Infantil, Luz Sarahí Peralta Ramos del Distrito ocho, para recibir la Declaratoria del Décimo Parlamento de las y los niños de México.

 En el encuentro realizado en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el edil capitalino y la niña parlamentaria, dialogaron sobre la comisión basada en derechos entablados en el Décimo Parlamento de las niñas y los niños de México 2017. 

 Asimismo, establecieron puntos de vista sobre el derecho a la vida y vivir en condiciones de bienestar y sano desarrollo. 

 Hernández Fraguas externó su reconocimiento a la legisladora infantil, quien junto a 300 niños y niñas que participaron en el Parlamento 2017, definieron la declaratoria enfocada en hacer valer 12 de sus derechos, e implementar 15 compromisos. 

 Entre los derechos, destaca el de vivir en familia, igualdad sustantiva, no ser discriminado, vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, una vida libre de violencia y a la integridad personal, entre otros. 

 En este tenor, el edil capitalino le externó a Luz Sarahí el interés de su gobierno de vigilar y hacer cumplir los derechos de la niñez de la capital oaxaqueña para generar un desarrollo integral, “toda vez que es en los menores donde reside el potencial para construir la ciudad que queremos, llena de oportunidades”. 

En su oportunidad, Luz Sarahí Peralta Ramos convocó a las niñas y niños del estado y el país a salvaguardar sus derechos, a pesar de que ella y los integrantes del Décimo Parlamento los defenderán. 

“Me siento orgullosa de poder representar a todos los niños de Oaxaca y de México, porque solo así se podrán hacer valer sus derechos”, comentó la Legisladora Infantil estudiante del Instituto Cumbres Oaxaca. 

 La Junta Ejecutiva Estatal del distrito ocho del Instituto Nacional Electoral (INE) difundió la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Pública, para que niñas  y niños del país presentaran un tema en sus escuelas sobre un derecho de la niñez o problema de su comunidad y cómo se podría resolver. 

 Cabe destacar que Oaxaca tiene 11 Distritos Federales y la niña Sarahí Peralta, resultó seleccionada para representar al Distrito ocho en el Parlamento 2017.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?