• Gobierno

ICAPET y el municipio de Xoxocotlán reactivan Centro Comunitario

Tras un año de inactividad.

Oaxaca.- Luego de que el Centro Comunitario “La Soledad”, permaneciera inactivo por falta de capacitadores, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) en coordinación con las autoridades municipales de Santa Cruz Xoxocotlán reactivaron las actividades con la firma de Convenio de colaboración.
 
El objetivo de este importante acuerdo es coordinar esfuerzos para desarrollar proyectos de certificación, capacitación y asesoría técnica que contribuyan al mejoramiento de la productividad y competitividad de los servidores públicos municipales.
 
Al reconocer el trabajo del presidente Municipal Alejandro López Jarquín, el director General del ICAPET Marco Antonio Hernández Cuevas aseguró que siempre ha sido una tarea complicada arrancar los trabajos en cualquier Ayuntamiento; sin embargo, al ver el entusiasmo y la labor que realizan los ediles es deber de las autoridades estatales apoyarlos.
 
“La inversión de las autoridades estatales y municipales así como las federales siempre será importante”, añadió Hernández Cuevas quien además explicó que serán cuatro talleres que arrancan desde hoy en esta población.
 
Serigrafía, estilismo y bienestar personal, repostería e informática son sólo las primeras capacitaciones con las que iniciará el ICAPET en esta comunidad ubicada a unos 20 minutos de la capital del estado.
 
Al ser el porta voz de los saludos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la dependencia estatal aseguró que la capacitación que brinda la institución es sin duda una de las más importantes toda vez que los oaxaqueños y oaxaqueñas que acceden a los mismos cuentan con las armas suficientes para poder hacer frente a las demandas laborales.
 
En tanto el edil Alejandro López Jarquín acompañado por su esposa Tania López López presidenta honoraria del DIF municipal agradeció la presencia Marco Antonio Hernández Cuevas, además de reconocer el trabajo que realiza al frente del ICAPET.
 
“Para nuestra administración este evento es muy importante”, dijo López Jarquín quien señaló que luego de un año sin contar con estas capacitaciones se reactivan las funciones en el Centro Comunitario La “Soledad” ubicado en la Colonia La Soledad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?