• Sociedad

IIAC comprometido con la educación de Oaxaca

Durante doce años han apoyado la educación de jóvenes oaxaqueño de escasos recursos

Oaxaca, Oax.- Este fin de semana el Instituto Integral de Acción Comunitaria (IIAC) A. C. realizó su primer evento para recaudar fondos a favor de la educación de jóvenes oaxaqueños de bajos recursos, “Desayuno con Causa”, mismo que se realizó en el salón Yosondúa del Hotel “Los Olivos. 

El IIAC, mejor conocido como Centro de Aprendizaje Oaxaca, lleva doce años brindando apoyos en diversas áreas de formación a jóvenes de entre 14 y 24 años, quienes provienen de comunidades o zonas marginadas del estado, durante este tiempo han podido ayudar a poco más de diez mil estudiantes, todo ello con el apoyo de donaciones provenientes de ciudadanos estadounidenses y canadienses,  así como recursos que han obtenido por medio de programas gubernamentales.

“Desde hace doce años, con un grupo de amigos iniciamos la creación de un proyecto que ofreciera servicios educativos, psicológicos y sociales, en pro de la formación integral de estudiantes oaxaqueños, lo que pretendemos con este proyecto es crear una conciencia colectiva que impacte en nuestra sociedad” afirmó el Maestro Jaasiel Quero Presidente del Instituto. 

Este año el Instituto creó el área de “Recaudación de Fondos”, dicha área permitirá seguir adelante con los programas que desarrollan, ello por medio de diferentes actividades que se tienen programadas en este año, como es una carrera atlética y una cena de fin de año, todo ello con la finalidad de recaudar fondos para el mantenimiento de esta loable labor. 

Durante el evento estuvo presente la Rectora de la Universidad La Salle Oaxaca, la Maestra María del Rocío Ocádiz Luna, quien felicitó a quienes forman parte de este proyecto y mencionó que para ellos como centro educativo ha sido un privilegio apoyar esta iniciativa otorgando becas a los estudiantes que forman parte del IIAC y quienes quieren seguir formando su futuro académico. 

“Este proyecto está moviendo a Oaxaca, debemos de encontrarnos como sociedad y sacar adelante las metas que tenemos programadas, aún falta mucho por hacer, pero con el apoyo de la sociedad estoy segura que este proyecto seguirá dando frutos a favor de los jóvenes oaxaqueños que tanto lo necesitan” puntualizó la rectora.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?