• Gobierno

Centro Mexicano de la Tortuga pieza clave de la biodiversidad en Oaxaca. JLCZ

Constató los trabajos de investigación para el cuidado de tortugas Marinas, Terrestres y dulce Acuícolas.

Mazunte, Santa María Tonameca, Pochutla, Oaxaca. El Centro Mexicano de la Tortuga, es una pieza clave y forma parte de la gran Biodiversidad que posee Oaxaca, así lo afirmó al recorrer las instalaciones del Centro Mexicano de la Tortuga José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, en donde constató los trabajos de investigación para el cuidado de tortugas Marinas, Terrestres y dulce Acuícolas que se desarrollan en las instalaciones de dicho centro.
 
En compañía de Jesús Leyva, Presidente de Santa María Tonameca, recorrió las instalaciones del Centro, el cual tiene por objeto la función de incrementar el conocimiento sobre la biología de las tortugas marinas.
 
Esta tarea se realiza mediante la operación de los campamentos en las playas de La Escobilla, Barra de la Cruz y Morro Ayuta, en la costa de Oaxaca, con la misión de investigar el estado de salud de las poblaciones anidadoras y ampliar el conocimiento sobre la biología de los quelonios, así también la de implementar y optimar las técnicas para su conservación y fomento.
 
Por último, Calvo Ziga afirmó que en breve habrá acciones de coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a través de la firma de un convenio de colaboración para la conservación y estudios de esa importante especie. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?