• Clima

Pronóstico del clima en México para lunes 27 de febrero del 2017

El sistema frontal no. 32 favorecerá vientos fuertes en estado del norte.

México.- El sistema frontal No. 32, asociado con aire inestable en la atmósfera superior sobre el noroeste del país, producirá vientos con rachas que pueden superar los 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua.

En tanto el sistema frontal No. 31 que se extenderá sobre el norte y noreste de México, generará rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, se esperan vientos de componente sur con rachas mayores a 50 km/h en el norte y occidente del litoral de la Península de Yucatán y superiores a los 60 km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México. 

En el resto del territorio nacional continuará el ambiente estable y seco.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de febrero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o  aguanieve en las zonas montañosas de Baja California, norte de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 27 de febrero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

Pronóstico de vientos para hoy 27 de febrero de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como en el litoral del Golfo de México.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado con bruma. Heladas matutinas en zonas serranas. Viento del este y suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Potencial de tormentas puntuales fuertes. Con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Nieblas matutinas en Sinaloa. Potencial de lloviznas y posible caída de nieve o aguanieve en el norte de Sonora. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso en la región. Viento del noroeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con potencial de lloviznas en Chiapas. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lloviznas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso por la tarde y viento de componente sur de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 60 km/h a lo largo del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con posibles lloviznas en la región. Viento de componente este de 25 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con posibles lloviznas en Chihuahua y Nuevo León. Heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Potencial de caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y Durango y superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ciudad Victoria, Tamps., 3.0 y Jalapa, Ver., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.5; Río Verde, S.L.P., 37.0; Mérida, Yuc., 36.3; Zacatepec, Mor., 35.4; Villahermosa, Tab., 34.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -7.3; Toluca, Edo. de Méx., 0.1; Tepehuanes, Dgo., 1.5; Tlaxcala, Tlax., 4.6; San Luis Potosí, S.L.P., 4.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.7.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?