• Política

Quiere Robles Montoya ver tras las rejas a Gabino Cué

Ratificó su solicitud de juicio político en contra del ex gobernador del estado.

Oaxaca,  Oax. - El senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, ratificó su solicitud de juicio político en contra del  ex gobernador del estado, Gabino Cue Monteagudo. 

“Le estoy pidiendo a la PGR que determine la situación legal de Gabino Cué, ante las denuncias que se presentaron por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés, cohecho, y demás delitos cometidos en agravio de la hacienda pública federal y estatal, “ y de encontrarlo responsables se solicite al Congreso Federal se inicie el juicio de procedencia para que sea destituido y sujeto a proceso penal”. 

Afirmó que sería una buena señal de las instituciones de justicia en México, actuar contra un gobernador que ha cometido uso indebido de recursos públicos, antes de que se convierta en un prófugo de la justicia como ocurrió con Guillermo Padres o Javier Duarte. 

Robles, recordó que personalmente presentó las denuncias contra Gabino Cué, por uso indebido de recursos y enriquecimiento inexplicable, presentando las pruebas testimoniales y documentales, incluso alertó que el dinero sustraído de forma indebida los depositó en cuentas de bancos ubicados en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Consideró que sería el colmo de la ineficiencia y la complicidad si de nueva cuenta la PGR deja ir a uno más de los gobernadores “saqueadores”, más aún cuando después saldrán a pedir disculpas y a ofrecer recompensas millonarias por su captura.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?