• Mixteca

Llama actriz Oaxaqueña a que gobernantes apoyen la cultura

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Que el dinero no se las gasten en la grilla.

Huajuapan de León, Oax.- La actriz Oaxaqueña, oriunda de Pinotepa Nacional, Aurora Clavel, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que apoyen la cultura, porque dijo “me he dado cuenta que son muy codos y no quieren apoyar” y  llamó a los políticos para que  “no se gasten el dinero en la grilla”.

Lo anterior durante su visita a esta ciudad de Huajuapan, donde el proyecto Vive Teatro Huajuapanle ofreció un homenaje con motivo de sus 50 años de carrera artística como actriz de trayectoria nacional, y en el extranjero, al participar en películas comoTaraumara , vagabunda, la soldadera y Pedro Infante vive, entre otras y en telenovelas como como los ricos también lloran, abrázame muy fuerte, alborada y el pecado de Ayoki.

Aurora Clavel, enfatizó que la cultura debe ser apoyada por los gobernantes, porque es un derecho de la humanidad y “nadie tiene el derecho de quitarla, prohibirla ni aplastarla”.

Señaló que en su experiencia como actriz así como productora y coproductora, gobernantes de otros países han apoyado la difusión y fortalecimiento de la cultura.

Felicitó a la autoridad municipal de Huajuapan por estar dando su apoyo. Es una de las funciones más importantes que debe tener un funcionario, apoyar la cultura”. Subrayó la actriz

Con su personalidad sencilla y jovial, Aurora Clavel refirió que durante su trayectoria como actriz, poco más de 50 años, expresó que ha trabajado “como bestia bautizada”, provocando la riza de los asistentes.

Por su parte María Castellón, directora de Pantalla Rodante, destacó la presencia de Aurora Clavel, quien es la madrina del ciclo de teatro durante el 2017, a quien sorprendieron con la escenificación de la película llamada amantes fríos que protagonizó a lado de Ignacio López Tarso.

Describió que fue una gran experiencia poder tenerla y abrazarla como pueblo mixteco en esta tierra del Sol.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?