• Congreso

Conmemora Poder Legislativo el Día de la Bandera Nacional

Recordar este día es una oportunidad para reconocer a quienes trabajan a favor de nuestra nación.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Integrantes de la LXIII Legislatura estatal realizaron una ceremonia cívica con motivo del Día de la Bandera Nacional, en la explanada de las instalaciones del Poder Legislativo. 

En este marco, el diputado Manuel Rafael León Sánchez, acompañado de las y los diputados, Eva Méndez Luis, Paola Gutiérrez Galindo, Felicitas Hernández Montaño, Tomás Basaldu Gutiérrez, Fernando Lorenzo Estrada, Neli Espinosa Santiago, Laura Vignon Carreño, así como el oficial Mayor Igmar Medina Matus, se dirigieron al asta monumental ubicada a un costado del Recinto Legislativo para realizar el izamiento de nuestro lábaro patrio, posteriormente entonaron el Himno Nacional Mexicano. 

En su papel de orador oficial el diputado Manuel León Sánchez señaló que nuestra Bandera Nacional ha servido de unidad en los momentos más críticos, por eso dijo, es importante que sigamos rindiéndole honores, que los niños y los jóvenes la honren cada lunes en sus escuelas y que se siga fomentando el nacionalismo.

“Hoy me da mucho gusto, que los nuevos héroes sean jóvenes profesionistas que han sobresalido y que están poniendo en alto el nombre de México en muchas áreas. Al igual que lo hacen nuestras fuerzas armadas”.

Dijo que nuestra Bandera Nacional ha sufrido cambios a lo largo de los años, cambios que se han visto reflejados en la vida diaria de nuestro país y que hoy, como siempre la ha sido, es la máxima expresión de patriotismo. Es el claro ejemplo de unidad entre mexicanos dentro y fuera del país.

“En estos momentos, es aún más importante seguir rindiéndole honores a la bandera y seguir fomentando nuestro patriotismo para enfrentar los retos y superar los problemas”. 

Fueron testigos de este acto solemne, la directora de Relaciones Públicas, Azucena Ruiz Santiago; el director de programación y presupuesto de la Tesorería Ferdinan Padilla; el director de Auditoría José García Aguilar, el director de Servicios Generales Aristeo Villalobos Palacios, el director de Seguridad y Resguardo Rufino Vandaño Santiago; Rubén Och Gómez, director de Servicios Médicos y el director de Comunicación Social Miguel Ángel Schultz Dávila.

El Día de la Bandera fue institucionalizado por el presidente Lázaro Cárdenas en 1940. 

La bandera de México, junto con el himno y el escudo, es uno de los símbolos más representativos de la Patria.

Es considerada como el símbolo más emblemático por contener el escudo y las características que representan a los mexicanos alrededor del mundo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679