• Clima

Pronóstico del clima en México para viernes 24 de febrero

Tiempo estable y seco, en la mayor parte del país.

México.- Continuarán condiciones estables y aumento en las temperaturas diurnas sobre gran parte de la República Mexicana; mientras que el débil frente frío No. 30 se extenderá sobre el norte de México, originando vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h en dicha región. Finalmente, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 24 de febrero de 2017:

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy24 de febrero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de febrero de 2017:

Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado, con heladas en zonas de montaña. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Viento del noroeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado. Bancos de niebla en el noroeste de Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Bancos de niebla en el occidente de Nayarit y Jalisco.  Viento del noroeste 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla en Tamaulipas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Huixtla, Chis., 2.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Monterrey, N.L., 38.7; Piedras Negras, Coah., 38.4; Cd. Victoria, Tamps., 38.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37.4; Coatzacoalcos, Ver., 37.2; Río Verde, S.L.P., 36.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., -2.5; Temosáchic, Chih., -2.2; Cd. Guzmán, Jal., 3.2; Nacozari, Son., 4.0; Pachuca, Hgo., 4.5; Tlaxcala, Tlax., 4.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 9.5.

 

 

 

 

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?