• Política

El PRI vive una etapa de diálogo y acuerdo entre la militancia: Espinosa Santibáñez

Para establecer acuerdos y en unidad fortalecer la estructura partidista.

Oaxaca, Oax.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, señaló que en Oaxaca se ha iniciado un proceso de diálogo con la militancia para, entre todos, establecer acuerdos y en unidad fortalecer la estructura partidista. 
 
Entrevistado sobre los acuerdos de la LXI Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, recién realizada en el CEN del PRI, refirió que en nuestro estado ya inició el análisis de la situación del priismo, por lo que ya se realizan giras de trabajo en el estado para escuchar la voz de toda la militancia, y con su concurrencia realizar los ajustes necesarios.
  
Indicó que ya se han realizado reuniones de trabajo en las regiones Costa e Istmo, donde se alcanzaron acuerdos que sin duda fortalecerán a nuestro instituto político. 
 
“Los priistas de Oaxaca reestructuraremos al partido sin privilegiar intereses particulares, ya que es prioridad de la dirigencia a mi cargo y de la secretaria general, Julieta Famania Ruiz, promover nuevos liderazgos de mujeres y jóvenes”, dijo. 
 
Reiteró que el priismo oaxaqueño refrenda su respaldo a las acciones de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, “quien es un joven visionario que está comprometido con los que menos tienen y con trabajo permanente desde el primer día de su administración”. 
 
Espinosa Santibáñez precisó que en estos tiempos de incertidumbre por el contexto económico nacional e internacional, el PRI está del lado de la ciudadanía, “por eso hemos exigido todo el esfuerzo del Gobierno de la República y de los gobiernos estatales para proteger la economía familiar”. 
 
Cuestionado sobre la política migratoria de Donald Trump, el líder del PRI Oaxaca respondió que para ello su partido, a nivel nacional, ha convocado a todos los institutos políticos a sumar fuerzas ante los desafíos que impone el nuevo gobierno de los Estados Unidos.
  
“Nos hemos comprometido con los mexicanos migrantes y sus familias. Nos oponemos rotundamente a la criminalización del migrante y protegeremos los derechos humanos de nuestros connacionales que viven en Estados Unidos y en cualquier parte del mundo”, añadió.
 
 Para concluir reiteró que el Comité Directivo Estatal del PRI vive una nueva etapa en la cual se están escuchando todas las voces del priismo con la participación de los sectores y las organizaciones con presencia en las ocho regiones de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?