• Congreso

Impulsa diputada Eva Diego creación del Sistema Estatal Anticorrupción

Realizan foro para combate a la corrupción

Oaxaca.- La diputada local del PRD y presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Eva Diego Cruz, al encabezar los trabajos de los foros parlamentarios y ciudadanos, señaló que Oaxaca requiere una reforma integral para crear el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Irineo Molina Espinosa, la diputada federal Eva Cruz Molina, y por diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, la legisladora del PRD indicó que con estos foros son importantes porque permiten escuchar la opinión de la ciudadanía, académicos y especialistas en la materia, para que la entidad tenga un andamiaje jurídico para enfrentar y acabar con la corrupción.

“La corrupción es un flagelo que representa un peligro para el desarrollo de la sociedad y de la democracia, es una barrera al crecimiento económico y viola los derechos humanos, por eso requerimos de la participación de todas y todos para que Oaxaca tenga un Sistema Estatal de Combate a la Corrupción”, dijo.

Puntualizó que el combate a la corrupción es una prioridad de la agenda política del país y que deber ser una prioridad en la agenda de Oaxaca, por lo que comentó que es urgente contar con una estructura institucional que brinde confianza, certeza jurídica, promueva la convivencia pacífica de los ciudadanos y acabe con la corrupción.

La legisladora del Sol Azteca enfatizó que el objetivo del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción debe ser prevenir y combatir la corrupción, además de fomentar la transparencia y rendición de cuentas en la entidad.

Ante la presencia del Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado José Ángel Díaz Navarro y del Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación y diseñador del Sistema Nacional Anticorrupción, Víctor Manuel Andrade Martínez, la diputada Eva Diego Cruz subrayó que con la creación del sistema local, Oaxaca se colocará a la vanguardia a nivel nacional.

Por último, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores, para actuar con altura de miras y vocación política, para que en Oaxaca sea una realidad el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?