• Ciudad

Ideales de Madero, ejemplo para ofrecer un gobierno municipal abierto: Martínez Guzmán

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realiza una ceremonia cívica para conmemorar el CIV Aniversario Luctuoso del precursor de la Revolución

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En el marco del CIV Aniversario Luctuoso del precursor de la Revolución Mexicana, Francisco I. Madero, el Secretario Municipal, Marcos Martínez Guzmán refirió que la figura del político mexicano convoca a comprender que a través de la legitimidad de la voluntad del pueblo, es como se debe ejercer el gobierno, premisa que orienta a la administración de Oaxaca de Juárez, encabezada por José Antonio Hernández Fraguas.

Al emitir el mensaje oficial en la ceremonia cívica llevada a cabo en el “Jardín Madero”, el secretario municipal manifestó que la administración municipal trabaja para ser un gobierno cercano a la gente, con la convicción de servicio y procesos transparentes, teniendo como objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las y los capitalinos.

Ante la presencia del edil municipal, representantes del Gobierno del Estado y del Poder Judicial, así como de las fuerzas castrenses, Martínez Guzmán también refirió que construir la democracia es tarea de todas y de todos, con gobiernos incluyentes, de valores y de principios apegados a la Carta Magna, documento que rige las directrices del país.

“Madero fue un personaje que supo escuchar los reclamos populares, que tuvo la visión de canalizar todas las voces en una sola y que a través de la fundación del Partido Nacional Antirreleccionista, del Plan de San Luis, y todos los documentos en los que acertadamente materializó el sentir de la ciudadanía”, sostuvo.

Hoy más que nunca los mexicanos necesitamos de unidad nacional –continuó el secretario municipal- para enfrentar los desafíos de los nuevos tiempos, unidad para ser una mejor nación, de fraternidad y solidaridad entre todos los mexicanos, como lo ha convocado el Presidente de la Republica y como señaló Madero en la época en que el país vivía una frágil estabilidad social: “El único modo de ser fuertes es estar unidos”.

Martínez Guzmán destacó asimismo que el ejemplo de Madero debe ser visto como modelo a seguir por la ciudadanía, para hacer lo propio en la consecución de objetivos en favor del bien común.

“El apóstol de la democracia nos ha dejado uno de los más grandes legados en la historia de nuestro país, nos ha enseñado, que es a través del sufragio efectivo como se construye ciudadanía, que el voto es el instrumento más eficaz de las sociedades modernas para consolidar la democracia”, concluyó.

Al término de la ceremonia cívica, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado del General de Brigada diplomado de Estado Mayor, Martín Terrones Calvario; el Jefe de la Oficina de Gubernatura, Javier Lazcano Vargas y el representante del Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Rogelio Gabriel Morales Cervantes, colocaron una ofrenda floral y rindieron una guardia de honor al pie del busto del político mexicano, Francisco I. Madero.

El evento contó con la participación de la banda de música de la Octava Región Militar, bajo la dirección del Sub-Teniente Músico, Rafael Pantaleón Cuevas, quienes hicieron gala en este acto conmemorativo. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?