• Gobierno

Sostiene gobierno de Oaxaca reunión con Cámara de Comercio Española.

Asistieron José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y el Embajador de España, Luis Fernández.

Oaxaca.- Al encabezar la reunión de trabajo con integrantes de la Cámara de Comercio Española, el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, informó que en su gobierno se están generando condiciones de competitividad que permitan atraer la mayor inversión extranjera en proyectos estratégicos para transformar el Estado de Oaxaca de manera eficiente y efectiva.

Acompañado de Embajador de España Luis Fernández-Cid y de José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, Murat Hinojosa resaltó que Oaxaca  es uno de los primeros en el país en establecer un Balance Scorecard como mecanismo de control y supervisión y evaluación de políticas y proyectos para así asegurar los mejores resultados.

Del mismo modo, puntualizó que Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza cultural, artística y Biodiversa que abre las puertas a la inversión.

“Mi gobierno busca posicionar 5 Ejes Estratégicos a mediano y largo plazo con altas tasas de retorno, tan solo en el tema de Energía hemos desarrollado en el marco de la reforma energética las condiciones, para posicionar a la entidad como un jugador preponderante en la creación de energía eólica nacional, así como la creación de gaseoductos para contar con suministros que le permitan abastecer a las zonas industriales que se desarrollan en la Zona Económica del Istmo de Tehuantepec”. Puntualizó.

Por su parte, los socios representando a más de 100 inversionistas de la Cámara de Comercio Española dialogaron con el gobernador Alejandro Murat y manifestaron su respaldo, interés y confianza para poder hacer inversiones en Oaxaca.

Es importante destacar que en breve se dará a conocer las inversiones que desarrollará la Cámara de Comercio Española en la Entidad Oaxaqueña. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?