• Seguridad

Mueren 4 brigadistas en Oaxaca

Al quedar atrapados en un incendio.

Oaxaca.- Cuatro brigadistas comunitarios murieron al quedar atrapados durante el combate de un incendio provocado por un conflicto agrario, reconoció el presidente de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (CEFO) Porfirio Chagoya.

El siniestro fue reportado en la región de la Sierra Sur, donde prevalece una disputa de límites territoriales entre las comunidades de San Vicente Coatlán y Villa Sola de Vega.

Indicó de acuerdo al reporte de la Policía,  que los brigadistas fallecidos son  Juan Argüelles Díaz, de 43 años de edad; Raúl Ángeles Santos, de 25; Genaro Villanueva Naranjo, de 27, y Ángel Escudero Cruz, de 20.

Según el reporte  las victimas habrían sido alcanzadas por el fuego  al quedar atrapados cuando pretendían sofocar la conflagración de una zona forestal ubicada en el paraje El Ranchito, de la agencia municipal de San José Obrero Paso Ancho, Sola de Vega, en los límites con San Vicente Coatlán.

El presidente la Comisión Estatal Forestal Porfirio Chagoya, indicó que la muerte de los brigadistas ocurre por diversas razones, principalmente que enfrentaron una contingencia sin el equipo adecuado.

“Estamos investigando y hay indicios que advierten que el siniestro forestal generado en la zona fue causado por la disputa de límites que prevalece entre los poblados de San Vicente Coatlán y Sola de Vega”.

El conflicto agrario entre ambos poblados data de hace medio siglo y se ha tratado de resolver por diferentes vías.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted justifica los actos vandálicos con excusa del aumento de las gasolinas?

.