• Ciudad

Instala edil capitalino Consejos Consultivos Temáticos de Economía y Seguridad Pública

Están constituidos por especialistas de ambos rubros y la ciudadanía en general; podrán incidir sobre las acciones y políticas públicas del

Oaxaca de Juárez.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas tomó protesta a las y los integrantes de los Consejos Consultivos Temáticos de Economía y Seguridad Pública, quienes podrán incidir sobre las acciones y políticas públicas del gobierno municipal.

El evento oficial se llevó a cabo en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, en donde el edil capitalino resaltó que estos consejos consultivos se encuentran constituidos por especialistas de ambos rubros, así como la ciudadanía en general.

Asimismo, Hernández Fraguas declaró que durante su campaña electoral se comprometió con el desarrollo de un gobierno cercano a la gente. Por ello, a lo largo de los siete meses posteriores a las elecciones se prepararon diferentes propuestas para acercar a la ciudadanía con el gobierno municipal, con lo cual se estableció la propuesta de la creación de los Consejos Consultivos Temáticos.

En su oportunidad, la Directora de Economía, María del Carmen Zardain, reconoció la creación de estos espacios de participación ciudadana, al tiempo de destacar la importancia de la colaboración de los sectores sociales en la toma de decisiones con el gobierno municipal, dando a conocer sus necesidades y las diferentes problemáticas que les aquejan. 

Al término de la toma de protesta, el Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, José Alberto Guillén Alcalá, declaró que el Consejo de Seguridad contribuirá a mejorar la confianza que tiene la ciudadanía de los elementos de la policía municipal y mejorar las estrategias en la materia para garantizar la seguridad que demandan las y los capitalinos; además de continuar posicionándose como una de las ciudades más seguras del país.

El Consejo Consultivo de Economía se encuentra estructurado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Oaxaca, Alianza de Transporte Multimodal del Estado de Oaxaca (ATMEO), Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en Oaxaca, así como Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca A.C, entre otros.

En tanto, el Consejo de Seguridad Pública cuenta con la participación de Raíces Papalowetl A.C, Boque hispánico A.C, Consejo del Centro Histórico (COCENTRO), el Observatorio Ciudadano de Seguridad, el Colegio Oaxaqueño de Lugares Civiles COIC y el Colegio Oaxaqueño de Ingenieros Civiles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?