• Municipios

Se restablecen las rutas de recolección de basura en Xoxocotlán

La Dirección de Servicios Municipales restablece paulatinamente la recolección de basura.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, informa que la recolección de basura en la localidad se restablece paulatinamente, gracias a la reparación de  vehículos compactadores y la implementación de diferentes rutas que brindan atención a colonias, barrios, agencias, fraccionamientos, escuelas y comercios establecidos de la localidad. 

En este sentido, el edil indicó que el servicio es brindado por la Dirección de Servicios municipales de lunes a viernes en dos turnos: matutino, en un horario de 06:00 a 13:00 horas y vespertino de 13:00 a 18:00 horas. 

Cabe  señalar que cada turno cuenta con 12 rutas que abarcan todos los asentamientos de dicho municipio con el apoyo de 9 camiones recolectores y 2 mini vehículos compactadores, mientras 22 trabajadores municipales son los que laboran por turno en la recolección de desechos.

Por tal motivo, el munícipe llamó a la ciudadanía a estar pendientes en las cuentas oficiales del Ayuntamiento en Facebook: y Twitter: @GobXoxo para conocer los sitios que visitarán los carros recolectores por día. 

Asimismo, el presidente municipal exhortó a la población a hacer  conciencia y no arrojar basura en las calles o dejarla en predios baldíos, pues esta práctica representa un foco de infección para la población.

En caso de presentarse irregularidades en el servicio de recolección, exhortó a la ciudadanía a denunciarlas en las oficinas administrativas del municipio, ubicadas en Genaro V. Vásquez s/n esquina Morelos, en la cabecera municipal. 

De esta forma, el gobierno de Alejandro Jarquín cumple con la  ciudadanía a través de acciones eficientes para la  solución de esta problemática que ha afectado a la comunidad por  varios meses. De igual manera, queda confirmado que esta administración es cercana a la gente y se comprueba con hechos que su prioridad es el bienestar de las  familias de Santa Cruz Xoxocotlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?