• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 15 de febrero del 2017

Séptima tormenta invernal mantendrá ambiente frío, con potencial para caída de nieve.

México.- El sistema frontal No. 28 se extenderá sobre el sureste del país; la masa de aire frío asociada al frente, cubrirá el norte, noreste y oriente del país, generando ambiente frío en los estados de las regiones mencionadas, y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en costas del sur del Golfo de México, oriente y norte de la Península de Yucatán. Por su parte, la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada se ubicará sobre el noroeste, norte y noreste de México, manteniendo ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 15 de febrero de 2017:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Durango y Campeche.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Estado de México y Querétaro.

Potencial de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 15 de febrero de 2017:

Temperaturas de -10°C a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de vientos para hoy 15 de febrero de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 70 km/h: Costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y región ístmica de Oaxaca y Chiapas.

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y lluvias escasas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día, con bruma en la Ciudad de México. Viento del este y sureste, de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, y lluvias escasas en la región. Ambiente frío en Baja California, y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias escasas en Sonora. Ambiente frío en Sonora, y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, y tormentas muy fuertes en Oaxaca. Ambiente caluroso durante el día. Evento de "Norte" con rachas superiores a los 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80 % de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de Chubascos en Tamaulipas. Bancos de nieblas. Ambiente templado, y evento de "Norte" con rachas superiores a los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz y superiores a los 50 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente caluroso. Evento de "Norte" con rachas superiores a los 50 km/h en el oriente y norte litoral.

Mesa del Norte: Cielo nublado, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, y lluvias escasas en San Luis Potosí. Caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Ambiente muy frío. Bancos de nieblas. Viento del este de 20 a 35 km/h y con rachas superiores a 60 km/h en el occidente de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, y lluvias escasas en Querétaro. Bancos de nieblas en el oriente de la región. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mapastepec, Chis., 1.4; Pinto, Coah., 0.4; Apodaca, N.L., 0.3; Terlinga y Villa Ahumada, Chih., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ciudad Altamirano, Gro., 40.0; Caimanera, Mich., 39.5; Boquilla I, El Marqués y Zanatepec, Oax., Arriaga, Chis., Hecelchakan y Noh-Yaxche, Camp., 38.0; Jesús María, Nay., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -7.0; Peñitas Madera, Chih., -6.0; José Antonio Alzate, Méx., -3.0; Yécora, Son., -2.5; Monte Escobedo, Zac., -2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.5.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?