• Clima

Pronóstico del clima en México para martes 14 de febrero del 2017

Ambiente frío y caída de nieve o aguanieve en el norte del país.

México.- El frente frío No. 28 se mantendrá sobre el norte y noreste del país, en tanto que la Sexta Tormenta Invernal se localizará en el sur de loa Estados Unidos de América, dichos sistemas mantendrán ambiente muy frío con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila, así como viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h en los estados del noreste del país, y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose gradualmente sobre el resto de la vertiente del Golfo de México para el día miércoles.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de febrero de 2017:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Chiapas.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de febrero de 2017:

Temperaturas de -10°C a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para hoy 14 de febrero de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h: Tamaulipas (litoral).
Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día, con bruma en la Ciudad de México. Lluvias escasas. Viento de componente oeste de 10 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -1 a 1°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente muy frío en Baja California, así como ambiente templado en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, lluvias escasas. Nieblas matutinas sobre el sur de Sinaloa y Nayarit. Ambiente muy frío durante el día, así como ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias escasas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 80 % de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Tabasco. Bancos de nieblas. Ambiente caluroso y evento de "Norte" con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias escasas. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado, intervalos de chubascos en San Luis Potosí con caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Coahuila. Ambiente muy frío. Bancos de nieblas. Viento del oeste de 20 a 35 km/h y con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias escasas en Querétaro. Bancos de nieblas en el oriente de la región.. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Finca Argovia, Tapachula, Chis., 33.0; Sabinas, Coah., 22.5; Canutillo, Acequia Madre, Chih., 6.4; La Unión, Q.Roo, 6.0 y Blasillo, Huimanguillo, Tab., 3.7.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.0; Campeche, Camp., 35.1; Valladolid, Yuc., 34.6; Torreón, Coah., 34.4; Zacatepec, Mor., 34.2  y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -3.6; Tepehuanes, Dgo., 1.4; Toluca, Edo. de Méx., 1.5; Nacozari, Son., 4.9; Tlaxcala, Tlax., 6.4; Cd. Guzmán, Jal., 6.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.6.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?